Un año más, LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO de Semana Santa en Tarragona, con más de 450 años de tradición y con más de 30.000 personas como público en este 2015, que dan vida a esta espectacular procesión que se caracteriza por su solemnidad y silencio.
Impresionante como cada año, una de las principales y mayor considerada procesión de relevancia en toda Cataluña y declarada en el 1999 por el gobierno de la Generalitat de Cataluña " fiesta tradicional de interés nacional".
Dicha procesión se celebra el Viernes Santo, que organiza la Real Congragación de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Participan todas las hermandades, cofradias , asociaciones, gremios, pasos, penitentes, música, banderas, orquestras y coros.
La organización del desfile sigue un orden marcado por el guión y la tradición. Cada cofradía tiene definida su posición y es reponsable de llebar uno o más pasos. Los miembros de cada hermandad desplazan la figura, que simboliza la Pasión y la Muerte de Jesucristo. Consta de 12 cofradías y asociaciones, cada una con sus correspondienetes pasos, que en total son 20. Reúne unos 4.000 cofrades en 5 horas de recorrido.